Biography

VILTOWN, pueblo vil en inglés, es una banda de pop-rock folk en castellano con canciones llenas de fuerza y frescura,  letras  inconfundibles  y  un  intenso  directo  que  nace  en Las  Palmas  de  Gran  Canaria en el año 2014 con la publicación de su primer disco (Canciones de andar por casa,  2014) y se consolida con su segundo trabajo discográfico ( Mecha Corta, 2016).

Han compartido  cartel  con  artistas  como Miss Cafeína, Xoel López, Macaco, La M.O.D.A., Delorean, Sidonie o La Raíz, entre otros y tras su primera gira nacional y participación en varios festivales preparan la publicación de lo que será su tercer álbum mientras siguen dando conciertos.

 

“La banda liderada por el cantante y compositor Javier Vila (Santander, 1979) deja patente su compromiso social pero firme al pop-rock fronterizo, poético y fresco que les caracteriza y encuentra su propio camino con un disco de fácil escucha, sublime y muy personal. El directo es dinámico, lleno de fuerza.”

Angel Villalobos – RNE3

Recogimos en el hall del coqueto Teatro Guiniguada nuestra copia del disco con sus ocho temas que se desgranan en 32 plácidos minutos, y que a excepción “Ferrari Ardiendo” nos desnudaron en el Guiniguada, en un distinguido concierto de mucha clase que ofreció esa noche esta banda. Estupenda banda la que ha activado Javier Vila para “Mecha corta” o lo que puede ser una inminente deflagración en el espacio del rock más digerible y con una proyección a un gran público.

Jabier Roiboó – Dirty Rock Magazine

 

VILTOWN son:

Alejandro Marcos (Batería), Francisco Montilla (Bajo), Cristo Socorro (Guitarras), Jeremías Lemes (Teclados), Alberto Gonzalez ( Armónicas y percusiones), César Mártel (Trompetas), Javier Vila (Guitarra y voz).

Sonido: Joel Mendoza Padrón

 

MG_1528

La banda al completo en su última actuación en las fiestas fundacionales de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria. Junio 2017.